miércoles, 19 de diciembre de 2012

21 DE DICIEMBRE DEL 2012




21 DE DICIEMBRE DEL 2012


¿Nada pasara?
  ¿Pasara de todo?
¿Se acabará el mundo?
¿Que debo hacer para aprovechar este cambio de era?


Muchas preguntas nos asaltan ante la incertidumbre, ante el temor que nos genera lo desconocido, ante tanta información que recibimos día a día, de periódicos, libros, personas, escuelas filosóficas y medios en general de comunicación.

Desde hace muchos años, esta fecha, ha sido el pilar donde ha descansado el proceso de transformación espiritual del iniciado.  Una fecha de suma importancia para el "despertar de la conciencia". 

Un momento histórico en la humanidad y el planeta.

Los cambios son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos , solo forman parte de la evolución del hombre y del planeta.

Nadie puede asegurar que estaremos todos bien, o al revés, que seremos victimas del caos o de desastres de la naturaleza. 

Sin embargo la Naturaleza hace mucho que viene despertando, quejándose, abrumándonos con su ira, con desastres naturales....pero pensar que el ¡mundo se va a acabar!....no es pensar....es ¡temer!....temer algo que no va a suceder. 

El Planeta no dejara de existir, solo evolucionará, seguirá despertando momento a momento, incluyéndonos en ese despertar, en esa transformación, donde cada uno de nosotros debe tomar conciencia de que es un eslabón de la gran cadena que sostiene a esta humanidad. 

Humanidad que por cierto ha quedado olvidada en algún recóndito lugar de nuestras prioridades, y hemos tenido que llegar a este instante para pensar consciente y responsablemente en nuestras vidas, en cómo queremos vivirlas y en cómo queremos trascender.

Por nuestros propios anhelos de una vida mejor, mas consciente, mas dichosa, es que debemos sumarnos a esta transformación subiendo nuestra frecuencia vibratoria al conectarnos con nuestro íntimo.

Hace muchos años que el Planeta está haciendo sus cambios, y nosotros empobrecidos en nuestra ceguera no hemos puesto atención a ello, desvinculándonos con nosotros mismos, y abandonando el protagonismo de nuestras vidas, quedando a expensas de la victimación y el poder que muchas veces dejamos que los demás ejerzan sobre nosotros.

Si no has puesto atención a ello antes, si por alguna razón estas sufriendo, si no estás conforme con lo que has hecho o dejado de hacer, si te sientes solo, si estás enfermo, si tus relaciones en el amor no han sido del todo buenas para ti...tal vez...este sea el momento de decir ¡basta! y cambiar las cosas, ¡cambiar tus acciones! haciendo por fin lo correcto, lo que realmente deseas, lo que te hace bien a ti y a tu entorno.

El Cosmos te acompaña en esta etapa de purificación y transformación, solo debes estar consciente de lo que de verdad deseas vivir mañana. 

Eleva tu estado vibratorio. ¡Esta es tu oportunidad! de hacer las cosas en armonía, de ejecutar los cambios necesarios en tu vida, de armonizar con el Universo, y de ser uno con la mente Universal no circunscrita.

Durante toda tu vida has pedido amor, comprensión, entendimiento, valoración, compañía, honestidad, fidelidad y muchas otras cosas necesarias para tu bienestar, haciendo seguramente, descansar estas necesidades en los que te rodean, ensoñado en el criterio de que es "bienestar de todos".

Sin embargo; ¿hemos en todo momento estado conscientes y presentes, dando amor sin límites, sin cuestionamientos, sin juicios ni exigencias?....probablemente no. 

Tal vez esto no suena a sensacionalismo, no te impresiona y ya lo has escuchado antes.  De seguro, mas de alguna vez has escuchado hablar de amor, de conciencia, de humanidad, el no haberlo vivido en su perfección, tal cual como te haría bien, ¡es lo que debería impresionarte!.

Déjate sorprender, permítete entender, aprender a; "aprender" a hacer las cosas de manera distinta, permítete modificar la acción para de esta forma modificar los resultados. 

La transformación total, jamás viene del entorno, ésta viene del interno, de la comunicación consciente con el "Yo soy", de la sincronía con el Universo, con lo que está fuera de ti.

Ha llegado el gran momento de poner en curso el "despertar de la conciencia" de hacerlo vívido, de pasarlo del pensamiento, el deseo y la meditación a la acción, siendo el "protagonista de tu historia" en este momento de transformación, en este instante en que el planeta ha entrado en un cambio de vibración.

El termino tan famoso hoy en día, "vibración" ya era conocido por las antiguas culturas Griegas y Egipcias.  Donde el gran sabio y maestro Hermes Trimegistro, en sus enseñanzas del KYBALION habló sobre los siete principios de "Verdad del Universo".

En el tercero de estos principios, "El Principio de Vibración" dice:  

-" Nada está inmóvil ; todo se mueve; todo vibra "-

Este principio encierra una gran verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y del espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios .

Elevar tu estado vibratorio, solo exigirá de ti, un deseo profundo y un estado de comunicación íntima, que puedes lograr de la siguiente manera:


1) Respira

Practica por unos instantes una respiración profunda y consciente.  Lleva el aire hasta el estomago, en forma rítmica y fluida, al mismo tiempo de ejercer el profundo deseo de inhalar paz, armonía y quietud, exhalando todo aquello que molesta,  que sobra,  que te incomoda.



2)  Toma Conciencia

Lo primero que debemos hacer es estar conscientes de quienes somos, de lo que somos, de cómo vivimos, y aceptar humildemente el cambio que consideramos necesario.

Visualiza en tu interior, en una proyección mental, tu propia vida, tus actitudes, tus omisiones, tus decisiones erróneas, las facetas de tu carácter, etc.

No te castigues, no te recrimines, no te enjuicies, solo acéptate y concientízate de la dinámica mecánica en la cual estas sumergido.



3) Genera el Propósito

Aquí es donde hacemos un convenio, una promesa a nuestro propio espíritu y nuestra propia vida, con el respeto que merecemos de nosotros mismos al haber sido protagonistas de lo que hemos -sentido- al hacer nuestra "Toma de Conciencia".

Anota mentalmente todos los propósitos que te gustaría llevar a cabo en tu nueva forma de vivir, el ¿como te gustaría ser? ¿como quieres hacer las cosas? ¿como quieres relacionarte con los demás?, etc.


4) Proyección Mental

Ahora, solo resta que te visualices en una pantalla blanca, como si estuvieras mirando una película en la que tu eres el protagonista y el escritor del guión, tal cual cómo quieres ser, como te quieres sentir, como quieres accionar en tu vida. 

Siéntelo, vívelo, toma conciencia de las emociones que comenzaras a sentir y de lo bien que esto te hace.

Respira profundo y entrégate a estas emociones maravillosas, guardándolas en tu interior como un verdadero tesoro.


5) Acción

Cada día al despertar, recuerda que la vida es una "aventura" y de ti depende que esta aventura sea vivida en su plenitud. 

Practica firmemente aquellos cambios propuestos en el momento en que "Generaste el Propósito".  Acciona cada día estos cambios y veras como los resultados acontecen tal cual como lo deseas.


Practica en todo momento estos cinco pasos al mismo tiempo, viviendo el "aquí y el estoy", -el presente-, el momento en plenitud y conciencia de quien eres y de lo que estás haciendo, esto te mantendrá en estado de suma conciencia y con ello habrás logrado impulsar tu estado vibratorio.

Espero que aproveches este momento de tu vida para que puedas generar muchos momentos de igual magnitud y mantenerte en armonía contigo y con el universo.

Alguien, en algún lugar....nos cuida; cuidémonos nosotros también.

          Jean Marcelle
         Parapsicóloga
        Psico Terapeuta
Dra. en Medicina Holística